Trasladan a Michoacán el cuerpo de paisano abatido en El Ocuca, Sonora

Los sobrevivientes dijeron que al pasar la caseta de cobro, escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que buscaron alejarse rápido del lugar

Por: Sebastián Moreno

Mientras las autoridades aseguran que intensifican las investigaciones para dar con los responsables del asesinato del paisano michoacano abatido al tratar de escapar de presuntos "generadores de violencia", en la zona conocida como El Ocuca, su cuerpo ya fue trasladado a su pueblo.

Las autoridades aseguraron que se reforzó la vigilancia en esa zona ante el incremento de paisanos que van hacia estados del Sur del país.

Santiago Rómulo Salas Chávez, fiscal General de Justicia del Estado de Sonora, declaró a medios de comunicación, que la investigación se encuentra en curso para esclarecer el crimen del paisano de 38 años registrado el pasado sábado durante la madrugada.

Ese día, alrededor de las 2:00 de la madrugada fue cuando recibieron el reporte en la base operativa de la Agencia Ministerial de Santa Ana.

El paisano fue identificado como Marco Antonio “N”, de 38 años de edad, y era originaria del estado de Michoacán; viajaba con dos personas más a bordo de una camioneta de la línea Durango de modelo reciente.

Su cuerpo quedó del lado derecho del asiento trasero, mientras que Javier "N", de 31 años de edad y José Luis  "N", de 32 años de edad, presentaron lesiones por disparos de arma de fuego.

Ellos dijeron a la autoridad que al circular de Norte a Sur, poco antes de las 2 de la madrugada del sábado, al pasar la caseta de cobro ubicada en el ejido El Ocuca, escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que buscaron alejarse lo más pronto posible.

Los tres, viajaban desde California, Estados Unidos, con destino a Michoacán para pasar las fiestas con sus familiares como lo hacen miles de “paisanos” que se trasladan durante estas fechas por territorio sonorense.

GRUPO CRIMINAL ES INVESTIGADO

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realiza la investigación para determinar la identidad del o los presuntos miembros de algún grupo criminal que haya participado en esta agresión.

Tras el crimen, desde el fin de semana se desplegó un operativo en esa zona en la que en los meses recientes se han registrado enfrentamientos y aseguramientos de armamento, así como la captura de presuntos generadores de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes