Luz Esthela López dijo que llevan un avance del 75 por ciento en las declaraciones de los contribuyentes registrados
Por: Francisco Minjares
Las oficinas del Servicio de Atención Tributaria (SAT) tendrán un horario extendido los días previos al asueto de Semana Santa y el primero de abril para facilitar que las personas morales puedan cumplir con su declaración anual, informó la Administradora Desconcentrada del Servicio al Contribuyente Sonora 2, Luz Esthela López López.
La funcionaria federal explicó que el periodo para la declaración anual de personas morales se encuentra en los últimos días y las oficinas del SAT ofrecerán horarios extendidos del 24 al 27 de marzo, así como el primero de abril de las 8:30 a las 18:30 horas.
“Los días 24, 25, 26 y 27, que son los días de Semana Santa, también vamos a trabajar extendido de ocho y media a seis y media, para darle la oportunidad a las personas morales que tengan alguna duda o algo que acudan aquí a nosotros o si faltan su firma electrónica para hacer la presentación de la declaración también”, señaló.
Hasta el momento se lleva un avance del 75 por ciento en las declaraciones de los contribuyentes registrados y se espera que se cumpla con la totalidad con esta obligación que tienen.
Las oficinas permanecerán cerradas del 28 al 31 de marzo, que es asueto por Semana Santa.
Explicó que los contribuyentes que no quieran acudir a las oficinas también tienen la opción de realizar los trámites en Internet, tanto la declaración como la renovación de la firma electrónica vigente, o si tiene menos de un año de vencimiento.
Los contribuyentes que vayan a hacer su declaración deben de contar con una cuenta bancaria activa para que se les deposite el saldo a favor, mientras que los saldos a pagar por parte del contribuyente deberán hacerse únicamente por medio de transferencia electrónica.
“Es importante que cuenten con su firma electrónica, con su contraseña y deberán tener una cuenta activa bancaria porque si el saldo que se tiene es a favor ahí se les deposita y si les sale saldo a pagar, tiene que ser con transferencia electrónica”, dijo.
Debido a que el 31 de marzo será día inhábil, el último día para la declaración anual será el 1 de abril con un horario extendido en las oficinas, además que los contribuyentes podrán cumplir con su obligación a través de Internet desde cualquier lugar