Académicos, funcionarios y alumnos analizaron y escribieron el contenido de esta edición, que se retoma años después de haber salido a la luz
Por: Ana Jusaino
En el marco del 20 aniversario de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS), se presentó la revista Espiga, cuyo contenido fue analizado y escrito por académicos, funcionarios y alumnado.
David Valladares Aranda, director operativo de la revista, comentó que la primera edición fue durante el primer año de la casa de estudios y después hubo otras publicaciones; sin embargo, este año se retomó la edición en la administración académica de Ovidio Alejandro Villaseñor.
“El impacto que tiene esta revista, desde que nació, tiene como propósito generar el posicionamiento de técnico superior universitario entre la sociedad que prácticamente desconocía los atributos de este modelo educativo”, expresó.
Valladares Aranda mencionó que a diferencia de los primeros años de UTS, en la actualidad cuentan con ingenierías y licenciaturas, por lo que buscan ampliar la oferta académica a posgrados y, al mismo tiempo, aplicar más contenido en la revista.
“Decía, anteriormente, que estamos trabajando para que esta revista tenga el registro de ISNN, que es el índice de publicaciones periódicas estandarizadas, de todas aquellas publicaciones que se publican con ciertos estándares de calidad y que eso hace atractivo el publicar, el escribir en este medio de comunicación escrita para académicos, productores de la cultura, empresarios, etcétera”, comentó.
Para la creación de la misma, recordó que participaron de 20 a 25 personas, todas comprometidas para que la edición fuera un éxito en diseño, contenido, publicación y distribución.