Fidel Lugo comentó que van a seguir gestionando la instalación de los módulos de Cajeme, Navojoa y Guaymas, porque es necesario dada la demanda
Por: Francisco Angulo
Luego de que el módulo itinerante del Registro Público Vehicular (Repuve) para la regularización de autos “chocolate” se retirara de Cajeme después de sólo cinco días de actividades, el coordinador nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala consideró que la dependencia estatal incumplió con su ofrecimiento.
Y es que, expresó, directivos de Repuve habían manifestado que, si había suficiente interés de parte de los ciudadanos, el módulo continuaría por lo menos otra semana más en el CUM de Ciudad Obregón; sin embargo, la página para la realización de citas sólo estuvo abierta hasta el miércoles y cerró la posibilidad a más registros.
Incluso, dijo, había quienes pretendían hacer su cita para una fecha posterior al viernes 6 de septiembre y el sistema no lo permitió.
“Tan es cierto que hubo demanda que el tercer día (miércoles) la página se saturó”, mencionó el entrevistado.
GESTIONARÁN INSTALACIÓN DE MÓDULO
Lugo Ayala comentó que van a seguir gestionando la instalación de los módulos de Cajeme, Navojoa y Guaymas, porque es necesario dada la demanda real de trámites por parte de los ciudadanos.
ESPERAN CONTINUIDAD DEL DECRETO
En cuanto la presidenta electa Claudia Sheinbaum asuma el cargo, adelantó que, a través del Frente de Organizaciones Mexicanas (Fomex) le solicitarán que el decreto continúe y sea modificado para que puedan ingresar a este todos los autos "chocolate" que circulan actualmente en el país, incluyendo los que entraron después del decreto original.
Y le pedirán se cumpla con la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que aseguró que toda mercancía que llegara a las fronteras de México podría ingresar, pagando por ello impuestos módicos; con ello se debe evitar la introducción y circulación de autos “chocolate”.