Reprueban el dengue

Las escuelas que se encuentran cerca de espacios con malezas pueden solicitar que se retiren para evitar la proliferación de moscos

Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros

Alrededor de catorce escuelas en el municipio han solicitado apoyo para descacharrización y limpieza con lo que se ayuda a combatir al dengue en los planteles educativos, afirmó la directora de Salud en Cajeme, Claudia Cota Arellano. 

Explicó que en el caso que se requiera retirar malezas se pide el apoyo de la secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos para que participen en las labores y se lleven los materiales que hayan quedado.

“Tenemos una muy buena coordinación con la subdirección de educación, aproximadamente hay una lista de entre once y catorce escuelas limpias y se está trabajando también con servicios públicos, que ellos de alguna manera van a las escuelas, van a ir a acudir de apoyo a recoger en caso que ahí se requiera lo que se haya limpiado”. 

Aunque en Cajeme el número de casos confirmados de dengue aun no son considerados graves como en otros municipios en el que superan los cien, es necesario que los padres de familia apoyen en la limpieza de los planteles y la población asuma su responsabilidad, sobre todo aquellos que tienen solares y espacios baldíos.  

“También hacer el llamado a aquellas personas que tienen baldíos, que tienen terrenos que no se han limpiado, es importante que como dueños se responsabilicen de sus áreas para que disminuya el foco de riesgo”

Agregó que se debe hacer equipo, tanto las instancias de gobierno como la ciudadanía, ya que Cajeme es muy grande y las lluvias dejaron mucha maleza por todo el Municipio. 

“No podemos solos, Cajeme es un municipio grande y requerimos el apoyo de trabajar en conjunto, no alarmarnos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA