Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
El poder sentirse activos de nuevo y llevar el sustento a sus hogares, es la principal motivación de don Raúl y don Alfonso para volver a trabajar como paqueteros después de 15 meses de permanecer en sus hogares por la pandemia.
Ya con su esquema de vacunación completo y siguiendo los protocolos de sanidad, pudieron retomar actividades en una pequeña cadena comercial, siendo de los primeros en regresar a sus áreas de trabajo.
Raúl Valdez López expresó que hace pocos días comenzó a trabajar, pues al darse cuenta de que estaban solicitando empacadores decidió tomar el empleo, lo que lo ha llenado de alegría.
“Tengo 8 días trabajando y estoy muy a gusto, anduve busque y busque, fuimos a la oficina y nos mandaron aquí y nos dijeron que si necesitaban”.
Platicó que desde que se jubiló ha trabajado en diversos supermercados, para poder tener un mejor ingreso en su hogar y aunque a veces no es mucho lo que gana, saca el sueldo mínimo.
Por su parte, Alfonso Herrera mencionó que se siente bien y sin temor de enfermarse, pues ya recibió sus dos vacunas contra el covid; sin embargo, no deja de cuidarse y solo sale para trabajar.
NO HAY REGRESO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE: DELEGACIÓN DEL TRABAJO
Aun cuando en algunos supermercados las personas de la tercera edad han regresado a laborar como paqueteros, el regreso del sector vulnerable a las actividades no se ha permitido, informó, Gilberto Tánori.
El delegado de la Secretaría del Trabajo en Cajeme mencionó que al ser personal que no cuenta con seguridad social o sueldo fijo, no tiene un contacto directo con los paqueteros.
Sin embargo, se analizará con el Sector Salud si esto puede resultar perjudicial, pues aun con sus vacunas, podrían contagiarse.