Apoya a 329 planteles “La Escuela es Nuestra”

En las 10 etapas se han entregado recursos a 833 planteles educativos de los municipios de Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto

Por: Francisco Minjares

Un total de 329 plateles educativos están recibiendo la dispersión de recursos de “La Escuela es Nuestra” en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto en las etapas 9 y 10 del programa, lo que dejará una derrama económica en la región de 118 millones 550 mil pesos, informó la comisionada a la dirección regional de la Secretaría del Bienestar, DeniGastélum Barreras. 

La funcionaria Federal detalló que la distribución de la etapa 9 es de 104 millones 450 mil pesos para 283 planteles educativos, mientras que la de la etapa 10 es de 14 millones 100 mil pesos para 46 escuelas, además que se agregarán otras cuatro.

“Nos encontramos en la etapa 9 y 10 que se está distribuyendo esas cantidades y hay una etapa número 11 que se están conformando los comités que son cuatro escuelas más”, abundó.

Desde que inició el programa Federal en Cajeme se llevan 10 etapas en las que se entregan los recursos directamente a los planteles para que realicen obras, mejoras, equipamiento, entre otras necesidades que son detectadas por el comité de padres de familia.

“En lo que más han usado el recurso es en infraestructura, reparación de bardas, de cercos perimetrales, material didáctico, también canchas deportivas, rampas para habilitar, mejoras, más que nada físicas, pastos sintéticos”, dijo. 

Los recursos se asignan a cada plantel dependiendo del alumnado, las necesidades de la escuela y el proyecto que arman los comités de padres de familia, y van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos.

Hay escuelas que se han apoyado en la región en más de una ocasión debido a que los padres de familia se organizaron, armaron los proyectos y han sido debidamente transparentes con los recursos.

DEJA UNA RESPUESTA