Toma de signos vitales, pruebas rápidas de enfermedades y otros servicios médicos se brindaron a adultos mayores este 23 de junio,al interior del Palacio Municipal de Cajeme, para lo cual se instaló un módulo temporal en el pasillo principal de la planta baja.
Jesús Espinoza Castillo, titular de la Dirección de Salud Municipal, dio a conocer que este módulo se implementó en el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, conmemorado el 15 de junio.
“Sabemos que uno de los derechos de todas las personas, pero particularmente refiriéndonos en esta ocasión a los adultos mayores, es el de la salud. Entonces la promoción e identificación temprana de enfermedades es en lo que nos estamos enfocando en la Dirección de Salud Municipal. La coordinación es estrecha con la Secretaría de Salud”, explicó.
En el módulo también se contó con pruebas rápidas de VIH, Sífilis, Hepatitis, Antígeno Prostático, glucosa, toma de signos vitales y consulta médica. Espinoza Castillo destacó la importancia de que se prevengan problemas de salud en la vejez.
“Es importante comentar que tenemos pruebas rápidas del Colesterol y Triglicéridos, las cuales nos pueden ayudar a identificar taponamientos en arterias y diferentes conceptos que se pueden dar por la edad, regularmente tenemos jornadas de salud aquí en el Ayuntamiento, pero enfocada en el adulto mayor lo hacemos cuando ellos vienen a recibir su tarjetón y demás, es cuando aprovechamos para poner este módulo de atención”, dijo.





