Al considerar fundamental conseguir el mayor apoyo posible para las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, la Diócesis de Ciudad Obregón informó que se extendió la campaña de recolección que inició el pasado 15 de junio y que finalizaría este 23.
José Galaz Cota, integrante de la Dimensión Diocesana por la Paz, la cual pertenece a la Pastoral Social, dio a conocer que durante toda la semana que se encuentra en curso, los fieles podrán realizar sus aportaciones voluntarias en cada uno de los 7 centros de acopio que se habilitaron en Cajeme.
Se trata de la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, Santuario de Guadalupe, Buen Pastor, Cristo Redentor, Santa Teresita del Niño Jesús, Sagrada Familia, y Padre Celestial.
Galaz Cota destacó que, son la labor que realizan día a día, las Madres Buscadoras son un reflejo del amor de Dios, y el recordatorio constante de que no se debe normalizar el dolor ni la ausencia, sino que debe trabajarse en construir una sociedad pacífica.
"Las Madres Buscadoras nos enseñan que el amor verdadero se compromete, se mueve y actúa, como el amor de Cristo en la cruz. Su testimonio interpela a toda la sociedad, recordándonos que no podemos normalizar el dolor ni acostumbrarnos a la ausencia. Su lucha no es solo personal; es un llamado a reconstruir el tejido social desde la compasión, la justicia y la dignidad", dijo.
Las aportaciones deberán hacerse de acuerdo al horario de las oficinas de cada parroquia, pues estas varían.





