Advierte Profeco sobre la adquisición de productos innecesarios ante ofertas del Buen Fin
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Para comprar sólo las cosas necesarias y evitar gastar de más durante el Buen Fin que está a unos días de iniciar, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó comprar con calma, comparar precios y guardar tickets o facturas.
El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, por lo que los consumidores tendrán suficientes días para comparar precios en diferentes establecimientos y elegir entre los que más les convenga, lo cual es una obligación para las empresas tener a la vista y aplicar los descuentos y promociones señalados.
La comparación de precios ayuda a ver que realmente se tengan promociones y que no se hayan aumentado los costos para luego bajarlos en el Buen Fin, se indicó.
Entre otras recomendaciones se encuentra el hacer un presupuesto de acuerdo a las posibilidades económicas de la familia, lo que evitará compras impulsivas al momento de acudir a las tiendas.
En el caso de alimentos, realizar entre cada miembro del hogar un menú que responda a sus necesidades nutricionales.
Para ahorrar tiempo, combustible y evitar aglomeraciones, se debe también dividir la lista para identificar mejor en dónde comprar cada artículo y desplazarse de una mejor manera a cada establecimiento.
Una vez realizada la compra, se recomienda guardar el ticket, la garantía y factura para utilizarla en caso de una reclamación.