Bomberos de Cajeme emiten recomendaciones para evitar incendios de vehículos

Con la llegada del calor es cuando se presenta el aumento de este tipo de incidentes, por eso es recomendable siempre dar un buen chequeo

Bomberos de Cajeme emiten recomendaciones para evitar incendios de vehículos

Luego de que se reportaran recientemente un par de incendios de vehículos en la región, el Cuerpo de Bomberos de Cajeme recomendó extremar las precauciones para brindar una mejor atención a este sector de la población. Víctor Manosalvas Mena, comandante de bomberos, informó que este tipo de casos se debe principalmente a la falta de mantenimiento de las unidades, ya que los vehículos no solo se incendian durante la temporada de calor, sino en cualquier época y están relacionados con las altas temperaturas a las que llegan.

"Generalmente con la llegada del calor es cuando se presenta el aumento de este tipo de incidentes, por eso es recomendable que al salir a la carretera o al comenzar a utilizar el aire acondicionado, que es cuando el vehículo hace un mayor esfuerzo, se revisen las condiciones, ya que la falta de frenos o un sobrecalentamiento a veces resultan en incendios", señaló.

imagen-cuerpo

Asimismo, destacó la importancia del mantenimiento de las mangueras del combustible, recordando que estas deben cambiarse según su vida útil, ya que con el tiempo pueden formarse grietas que pueden provocar fugas y generar vapores combustibles.

También mencionó la revisión de las conexiones eléctricas, argumentando que en muchas ocasiones se realizan reparaciones temporales que pueden provocar cortocircuitos, e invitó a la ciudadanía a considerar llevar un extintor de incendios portátil en el automóvil y asegurarse de saber cómo usarlo correctamente en caso de emergencia.

Del mismo modo, explicó que se debe tener cuidado al dejar fluidos en spray en el interior de los vehículos, ya que al exponerse a altas temperaturas pueden causar una explosión, recordando que especialmente en los meses más calurosos del año, como junio, julio y agosto, las temperaturas en el interior pueden alcanzar los 80 grados centígrados.