Aunque el personal acudió, no se pudieron llevar a cabo las actividades
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Al igual que otros planteles educativos, el preescolar "Berta Von Glumer" no pudo regresar a clases de manera presencial al no contar con servicio de electricidad y agua potable, luego de ser víctimas del vandalismo.
Martina del Rosario Pérez, directora del jardín de niños, lamentó que hasta el momento no hay fecha para que las instalaciones sean rehabilitadas con la instalación de cableado y tomas de agua.
“De momento tenemos organizado en clases virtuales, dependiendo de cómo este el semáforo, no tenemos fecha para cuando nos vayan a arreglar el plantel, nos dijeron que no sabían cuándo”.
Indicó que en el caso de ellos, solo nueve pequeños son los que se esperaban para volver a las aulas, de un total de 115 alumnos, ya que existe el temor de un riesgo de contagio.
Existe temor, dijo, tanto de los padres como los docentes, pues hay conocimiento de que las colonias que rodean el preescolar son factor de riesgo e incluso han conocido casos de niños que se han enfermado.
Agregó que aun cuando no habrá actividad presencial, el personal continuará acudiendo con guardias para informar a los padres y madres de familia que acudan a solicitar datos sobre las clases.