Pisal de la Laguna del Náinari, en el abandono

La obra se realizó en el año 2020 y, actualmente, se observa deterioro

Pisal de la Laguna del Náinari, en el abandono

En deteriorado estado se encuentra parte del pisal de azulejos que se hizo en la Laguna del Náinari en el año 2020, pues actualmente se pueden observar tramos en los que se desprendió el material, dando un mal aspecto a esta obra.

Se trata de un pisal que fue hecho por el escultor local Francisco Cárdenas para embellecer esta área de esparcimiento familiar.

Forma parte del proyecto impulsado por la fundación Primer Centenario de Cajeme, el cual consiste en que se concreten 100 obras de este tipo antes del año 2027, cuando el municipio cumplirá su primer siglo, desde su fundación.

Actualmente, este proceso se encuentra frenado de manera temporal, pero no se descarta la meta, informó Antonio Reyes Vázquez, quien es secretario de la fundación en mención.

"Estamos trabajando en un plan muy ambicioso que se extenderá desde enero hasta el 29 de noviembre de 2027, con celebraciones mes a mes. El proyecto aún está en cocción. Nuestro propósito es involucrar a toda la población, desde los más jóvenes hasta los adultos. Con entusiasmo y compromiso seguimos avanzando", mencionó.

Es el 29 de noviembre de cada año cuando se conmemora el aniversario del municipio de Cajeme, con el festival Tetabiakte

Visitantes de la Laguna del Náinari denuncian que los canales que se encuentran aledaños a negocios de comida se encuentran sucios.

Javier Zepeda
Javier Zepeda

Comunicador certificado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con más de 6 años de experiencia en periodismo de campo. Mi trabajo incluye la elaboración de notas, fotografía, conducción, diseño de portadas y edición de contenido para plataformas impresas y digitales.


Vive el mundial Diario del Yaqui