Usuarios del transporte suburbano dijeron que es un problema frecuente, además de que los choferes no escuchan cuando piden la bajada
Por: Javier Zepeda
Además de las malas condiciones en las que se encuentran algunas unidades del transporte suburbano de Cajeme, los pasajeros se ven perjudicados también por el alto volumen de la música que aplican algunos choferes.
Usuarios comentaron que, debido a esta situación, les hacen caso omiso al momento en que piden bajarse de la unidad y terminan llevándose a los pasajeros de paso, lo que representa un mal servicio.
“Son muchos. Yo me subo al ‘cocoreño’ a diario para ir a mi trabajo y a mi casa. De los dos pasajes diarios que agarro, al menos en uno de ellos se ve esto. Les pides la bajada, pero como no te escuchan te llevan de paso y luego se enojan porque les reclamas”, mencionó Juan Salazar Montoya, habitante de Cócorit.
María Mendívil, de la colonia Esperanza, coincidió en que se trata de un problema a que no se le presta atención, pero que realmente genera afectaciones a los usuarios.
“Parece que no es nada, pero sí afecta. En primer lugar, aturde; el chofer no escucha cuando le pides la bajada, porque va con la música como si fuera un antro. En segundo, el transporte público es para todos, esto quiere decir que viajan adultos mayores también y son más sensibles a los sonidos altos”, mencionó.
Agregó que no hay problema con que los choferes usen música en las unidades, pero opinó que deben de hacerlo con moderación, pues esto no debe de perjudicar el servicio que se ofrece a los usuarios.
Agregó que, en una ocasión, solicitó al conductor de una de las unidades bajar el volumen; sin embargo, su petición fue ignorada.