Adultos mayores deben acudir con su INE, comprobante de domicilio y acta de nacimiento a recogerla en Banco del Bienestar para que les depositen
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Los beneficiarios que recibían su pensión Bienestar para el Adulto Mayor por medio de la Banca privada y que no han recogido su tarjeta del Banco del Bienestar, deben pasar por ella esta semana para poder cobrar sus pagos bimestrales.
La Secretaría del Bienestar dio a conocer que, se tienen por encima de mil adultos mayores rezagados en Obregón que no han pasado a recoger su plástico del Banco de la federación y no podrán cobrar sus pensiones una vez que se les empiece a pagar.
Los adultos pueden recoger la tarjeta en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Obregón de las 8:00 a las 15:00 horas y es importante que acudan de manera personal, ya que se requiere de la firma del beneficiario.
En caso que el adulto se encuentre postrado y no pueda acudir personalmente a recoger su tarjeta, debe avisar al personal de la dependencia federal sobre su situación para que sea atendida de forma particular.
Los adultos mayores que deben acudir por su tarjeta son aquellos que cobraban en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme, pero que hicieron el cambo al plástico del Banco Bienestar.
Una vez que los beneficiarios reciben su tarjeta, se sube a un sistema y tarda aproximadamente un mes en recibir su primer pago.
Personal de la dependencia federal, hizo hincapié en que las tarjetas se entregan sin intermediarios ni gestores que cobren, ya que el trámite es gratuito.