La mañana de este viernes, vecinos del fraccionamiento Urbi Villa del Real evitaron el desalojo de una familia residente del domicilio ubicado en el número 4305 de la calle Avellino entre bulevar Urb Villa del Real y Avilés, que sería el segundo intento de lanzamiento del 2026 en el mencionado sector, situado al poniente de Ciudad Obregón.
Durante la diligencia, a la que acudió personal de un juzgado civil de la localidad acompañado por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la afectada, de nombre Karina, se vio arropada por decenas de sus vecinos, quienes se colocaron frente al domicilio para impedir el acceso y de esa manera transcurrió el tiempo reglamentario para efectuar el procedimiento.
Enrique Valles Berrelleza, vicepresidente de la Asociación Negociadora del Patrimonio Habitacional, manifestó que, de continuar los intentos de desalojo de los vecinos posesionados desde hace más de 10 años de sus viviendas, la población seguirá oponiéndose, haciendo uso de la resistencia civil, como una de las armas que tienen para evitar lo que consideran una injusticia.
El entrevistado recordó que había una promesa de funcionarios del gobierno estatal en el sentido de que ya no habría desalojos, pues se estaban viendo varias opciones para resolver la problemática de las familias del lugar, a las que se daría certeza sobre su patrimonio, y ahora vuelve el temor y la zozobra de que en cualquier momento puedan ser lanzados de sus casas.
Sin confirmarlo, comentó que presuntamente en esta ocasión fue el Juzgado Primero Civil el que ordenó el desalojo, pues eso manifestaron quienes venían al frente de la diligencia.
Por último, indicó que los posesionarios de las viviendas quieren ir a manifestarse a varias dependencias del gobierno del estado en Hermosillo, donde cuestionarían a los funcionarios acerca de sus promesas que no se han cumplido.




