Desde hace tres años se dedica al comercio electrónico, pero apenas hace cuatro meses lo hace de manera establecida
Por: Francisco Angulo
El de Paola Ruvalcaba Mellado es un caso especial, ya que fue a partir de detectar que su pequeña hija tenía una condición en la que requería de ciertos juguetes y material didáctico el cual no era tan sencillo encontrar en Ciudad Obregón, que con el tiempo se convirtió en emprendedora y hoy tiene su pequeña empresa dedicada a ese giro, con grandes posibilidades de crecimiento.
Lo que se inicialmente fue la adquisición de artículos y materiales para su hija, se convirtió con el tiempo para Paola en un emprendimiento y fuente de ingresos, la entrevistada mencionó que apenas tiene cuatro meses con su negocio establecido de material didáctico, pero desde hace poco más de tres años inició a anunciarse en redes sociales, y poco a poco fue teniendo más clientes, por lo que, a instancias de su familiares y amistades tomó la alternativa de abrir de manera presencial.
Al principio, dijo, se iba con su hija algunos días por las tardes, al parque de Los Pioneros, donde, con una pequeña mesita, se ponían a jugar con los materiales especiales, lo que captó la atención de algunas personas que acudían también al lugar, que comenzaron preguntando en dónde los conseguía; fue así que comenzó a vender unos pocos de estos.
“Soy hija de comerciantes, y al ver que era tal la demanda, ponto tuve que hacer pedidos en cantidad, y al ver todo se vendía muy rápido, empecé a ofrecerlos a través de las redes sociales”, afirmó.
Actualmente cuenta con más de 150 distintos productos, que por igual son aprovechados para niños de prescolar, algunos con distintas condiciones intelectuales, pero también son adquiridos por familiares con personas de edad avanzada y con Alzheimer, por lo que su público ha crecido, señaló la entrevistada.
Comentó que le llama la atención cómo en este momento existen tantos niños diagnosticados con algún grado de autismo, y se congratuló de poder contribuir un poco con sus juguetes y materiales a mejorar dicha condición.
Expresó que desde hace tiempo se graduó de la incubadora Nace, y aunque todavía no ha accedido a un crédito de Fideson pues su esposo la ha ayudado a financiarse, tal vez recurra a esta instancia para abrir una sucursal en Navojoa, donde ya tiene presencia en tiendas de las llamadas concept store.