El joven salió de su casa a los 18 años, en busca del sueño americano, pero jamás volvieron a saber de él; su familia nunca dejó de buscarlo
Por: Ofelia Fierros
Olegario Vázquez Hernández, un joven desaparecido desde hace 20 años, cuando salió de su casa en su natal Oaxaca para ir en busca del sueño americano, hoy volvió a abrazar a su padre, gracias a la colaboración del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Cajeme (DIF) y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en el Estado de Sonora.
Don Juan Vázquez, su padre, manifestó que su hijo partió a Estados Unidos a los 18 años, en busca de trabajo y mejores condiciones de vida para apoyar en los gastos de su hogar, pero desde el día que salió no volvieron a saber de él.
Comentó que la familia de Olegario, de 38 años, nunca dejó de buscarlo, pero al pasar los años ya no tenían esperanzas de volverlo a ver con vida.
Por su parte, Olegario narró que vivió un calvario en los últimos años, ya que fue deportado a México, donde se quedó viviendo en situación de calle, hasta que las autoridades municipales confirmaron su identidad y localizaron a sus familiares.
Con el apoyo de la dependencia municipal, don Juan recibió ayuda para viajar hasta Ciudad Obregón a encontrarse con su hijo, y ambos agradecieron todas las facilidades que les brindaron para volver a estar juntos.
Padre e hijo manifestaron sentirse muy afortunados y bendecidos, por lo que juntos regresarán a su hogar, donde el joven se reencontrará con sus seres queridos.
En la emotiva reunión estuvieron presentes Marina Herrera, Directora General de DIF Cajeme; José Luis González Olivarría, Titular de la Comisión de Búsqueda; Jesús Martínez, Coordinador Jurídico de la Comisión de Búsqueda; y Alberto Encinas Vivian, Coordinador y Encargado del Programa de Atención a Personas en Situación de Calle.