Oomapasc cuenta con lista negra de negocios que taponean con grasa el alcantarillado

El director del Oomapasc afirmó que en los casos más graves se podrían clausurar los negocios que se nieguen a cumplir con la norma

Por: Javier Zepeda

 El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc) tiene en la mira al menos a 100 negocios que no cumplen con la colocación de trampillas para grasa que generan problemas de taponamiento en el alcantarillado público, con los cuales ya hay acercamiento informó el director general de la paramunicipal.

Luis Miguel Castro Acosta comentó que se trata en su mayoría, de negocios de comida rápida, con los cuales se platicó recientemente para que cumplan con la norma, y advirtió que en caso de que el problema persista se aplicarán las sanciones correspondientes.

El funcionario recordó que por tercera ocasión, el personal del Oomapasc trabaja en reparar la calle Miguel Alemán en el cruce con la calle Allende, zona en la que un reconocido negocio de comida obstruye la red de alcantarillado por no cumplir con el reglamento.

“Tenemos una indicación muy clara de trabajar en los diferentes puntos de la ciudad donde se presente esta situación, de momento ya se habló con algunos negocios y estamos trabajando en colaboración con las distintas áreas correspondientes”, adelantó el funcionario.

imagen-cuerpo

Agregó que en el caso de que alguna empresa sea sujeta a una sanción, el monto se determinará de acuerdo a la gravedad de la situación.

“Actualmente son 100 negocios los que tenemos en foco rojo y en donde estamos viendo caso por caso, seguimos trabajando por prestar un mejor servicio a las familias de Cajeme”, dijo.

Sobre las zonas en las que se presenta en mayor grado esta situación, Luis Miguel Castro dijo que se trata de un problema que ocurre en todo Ciudad Obregón, siendo el caso más reciente el que se detectó sobre la calle Miguel Alemán, entre las vialidades Norte y Cajeme.

El funcionario dijo que en esta zona hubo un derrame de aguas negras debido a que el drenaje colapsó por distintos tapones de grasa que se generaron en las alcantarillas debido a un negocio de comida china.

Cabe señalar que el director general del Oomapasc dijo que en los casos más graves incluso se podrían clausurar los negocios que se nieguen a cumplir con la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes