Durante las labores, personal de la dependencia ha retirado una gran cantidad de materiales que obstruyen el correcto desalojo de aguas negras
Por: Ofelia Fierros
Con el objetivo de resolver los reportes de fugas en las colonias Casa Real, Los Ángeles, Santa Fé y Los Patios, entre otras, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme ha iniciado una jornada de trabajos que incluye el sondeo de líneas de drenaje, desazolve de tuberías y limpieza de pozos de visita.
Durante estas labores, se ha retirado una cantidad significativa de materiales inapropiados, como escombro, basura y toallitas húmedas, que obstruyen el correcto desalojo de aguas negras en los colectores y redes secundarias.
Algunos de estos taponamientos han ocasionado daños que requieren trabajos de mayor envergadura, como la reposición de tuberías, para asegurar un adecuado flujo del drenaje.
NO ARROJAR BASURA EN ALCANTARILLAS
Se hace un llamado a los vecinos de estas colonias y a la ciudadanía en general para evitar arrojar escombro, maderas, plásticos, aceites, toallitas húmedas y otros materiales en los sanitarios y alcantarillas. Estas acciones no solo perjudican el sistema de drenaje, sino que también impactan negativamente a las familias de las distintas colonias de la ciudad.