La limpieza de la ciudad no es solo un trabajo de las autoridades, sino de las personas que lo habitan
Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Basura en los camellones de los bulevares, callejones y en el primer cuadro de la ciudad, no solo dan una mala imagen de Obregón, también es un problema de contaminación, debido a la falta de cultura de la limpieza que persiste en la ciudad.
María Luz Castillo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), exhortó a la ciudadanía a sumarse para mantener limpio el Municipio, pues es común ver desechos de plásticos, bolsas y pintas en las paredes en puntos concurridos.
Expuso que la limpieza de la ciudad no es solo un trabajo de las autoridades, pues aun cuando se realizan jornadas con las cuadrillas de limpieza, son los ciudadanos quienes deben apoyar a mantener las calles sin basura.
Mencionó que el mostrar una buena imagen de la ciudad es un punto favorecedor al momento de atraer eventos que detonen el turismo, pues entre los atractivos que tiene el Municipio son sus calles perfectamente trazadas y las cortas distancias.
Agregó que es importante que tanto el Gobierno como la ciudadanía se sumen para convertir a Ciudad Obregón en lo que era antes, una de las ciudades más limpias.
- Basura en los camellones de los bulevares
- callejones
- en el primer cuadro de la ciudad
- no solo dan una mala imagen de Obregón
- también es un problema de contaminación
- debido a la falta de cultura de la limpieza que persiste en la ciudad.
- Obregón
- OCV
- Gobierno
- trabajo
- ciudad
- Oficina de Convenciones y Visitantes
- municipio
- María Luz Castillo
- limpieza
- Ciudad Obregón
- una mala imagen de Obregón
- la limpieza
- común ver desechos de plásticos
- ciudad es un punto favorecedor