Los resultados de los estudios por la aparición de una bolita en un seno le cambiaron la perspectiva, aunque el cáncer haya hecho metástasis
Por: Ana Jusaino
Todo comenzó con una bolita en la mama izquierda. Pensó que no tenía importancia, hasta que el dolor se hizo presente; entonces, la señora Silvia Idalia Buelna López acudió hace 4 años a realizarse estudios y los resultados cambiaron su perspectiva de vida.
“Mire la cara de la muerte; es duro”, platicó; sin embargo, a medida que aceptó su condición a través de la ayuda de su familia y en el Circulo del Bienestar de la Asociación Estoy Contigo encontró la fuerza espiritual para salir adelante.
Después de dos años de quimioterapias, radiaciones y dos intervenciones quirúrgicas, aparentemente el cáncer había desaparecido, comentó, pero volvió e hizo metástasis en algunos de sus órganos.
Aún así sigue en tratamiento y agradece cada momento, cada día, e, irónicamente, dijo que la enfermedad trajo bendiciones a su vida, como una mejor convivencia familiar. Y aunque muchas “amistades” se fueron, llegaron otras más entrañables a sumar paz y positivismo.
La oración con Dios, apoyo emocional, amor y agradecer lo invalorable para muchos, destacó, es fundamental para aceptar y lograr tener paz durante el proceso.
Además, señaló que las personas viven día a día preocupándose por cosas banales y no valoran la vida y sólo algunos, hasta que pasan un momento crucial, logran darse cuenta del significado de la vida.
{"txtScript":"\"No debemos esperar a que la vida sea mejor para decidir ser felices”, puntualizó."}