Debido a que en los últimos meses se han presentado casos en los que se registran apagones de luminarias de alumbrado público en algunas zonas de Cajeme, se investigan las posibles causas, sin que se descarte que una de ellas sea el vandalismo.
El titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, Gerardo Sastré Iriarte, explicó que la semana pasada se presentó un caso de este tipo en las instalaciones de la Laguna de Náinari, donde intervino la empresa EMCO, encargada de restaurar el servicio en Cajeme.
"En la Laguna hubo algunos apagones, hasta el momento no tenemos determinado si fue vandalismo o no, pero sin duda hemos ido mejorando, la gente ha estado respetando y apreciando el esfuerzo que estamos haciendo en materia de alumbrado público", mencionó.
En el mes de abril se atendieron más de 400 reportes, tanto en la zona urbana como en la rural, agregó. "Atendimos 472 lámparas, fueron los reportes que tuvimos, tuvimos una efectividad del 94 por ciento en cuanto a la atención, hay problemas que no se pudieron resolver por ser temas de la Comisión Federal de Electricidad, pero más del 90 por ciento de los reportes fueron atendidos", explicó.
Sobre el tiempo de respuesta, recordó que debe de ser dentro de las 72 horas a partir de que se hace el reporte. "Eso no implica que el problema se solucione, porque hay problemas complejos, la gran mayoría de las veces queda y en otras ocasiones se ocupan ver cuestiones", dijo.
Reportes de fallas en el alumbrado pueden hacerse en la planta alta del Palacio Municipal.