Zancudos y drenajes colapsados sufren vecinos de la Alameda y piden se cierre el dren Esperancita, donde se acumula el agua de lluvia y de los riegos
Por: Francisco Angulo
Un problema por
infestaciónde zancudos, además de drenajes colapsados desde hace ya tiempo, padecen los vecinos de la colonia Alameda que viven en el sector aledaño al dren Esperancita, por lo que exigen a las autoridades una solución inmediata ya que con el inicio del calor y la llegada de las lluvias, el problema se agravará.
El coordinador de Comisarías y Delegaciones en el Ayuntamiento de Cajeme, Raúl Armenta Castro, indicó que verán con la Dirección de Salud Municipal y con la Comisaría de Cócorit la manera de darle una solución lo más inmediatamente posible.
Germán Rojo y Rosa María Rivera, vecinos de la colonia Los Tabachines, situada al poniente de Villa Bonita, indicaron que, desde hace unos días, con el incremento de las temperaturas, se comenzaron a ver en el lugar “moscos que parecen moscorrones” que atacan a todos por igual.
Paulino Medina, habitante de la colonia Alameda al oriente de la calle California, comentó que es frecuente ver camionetas cuyos tripulantes descienden, sobre todo por las noches, y arrojan diversos tipos de desechos a las orillas del cauce, destinado al desfogue de las aguas pluviales, restos que bloquean la circulación del agua, provocando encharcamientos y vuelen al sitio en caldo de cultivo para las larvas de “zancudos”.
Por su parte, Martha Leticia, quien tiene su domicilio en la calle Lateral Esperancita al poniente de la California, comentó que cada año a partir de estas fechas, es común sufrir las infestaciones de “zancudos”.
Desde hace poco menos de dos años se tiene el problema de las alcantarillas tapadas, cuyas aguas negras llegan a la entrada de las casas, expuso.
Germán Rojo y Paulino Medina, recordaron que desde hace varias administraciones municipales, se prometió resolver el problema del dren, el cual sería embovedado, pero hasta la fecha ese proyecto no ha podido concretarse.
ATENDERÁN PROBLEMÁTICA: RAÚL ARMENTA
Armenta Castro hizo saber que tratará con la titular de Salud Municipal el asunto de la proliferación del mosco, a fin de coordinarse con el Distrito de Salud 04 para que se lleven a cabo campañas frecuentes de fumigación.
Además, mencionó, con la Comisaría de Cócorit, a la que pertenece la colonia Alameda, verá lo relativo al colapso de los drenajes de la calle Lateral Esperancita, pues se tiene que turnar el asunto al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), para que le dé solución inmediata.