Por: Ana Jusaino
La demanda constante de los habitantes de la Comisaría de Esperanza es que el Ayuntamiento de Cajeme, encabezado por el alcalde en turno Sergio Pablo Mariscal Alvarado, rehabilite la calle Niños Héroes (una de las más dañadas del Municipio).
Sin embargo, tras varias manifestaciones, los habitantes dieron un ultimátum de cerrar el paso del puente que conecta a Esperanza y Cócorit, cuyas aguas del mismo son del Canal Bajo.
Para evitar que los habitantes realizaran su prometido, el munícipe mandó a una cuadrilla de trabajadores para que rehabilitaran de manera provisional la multicitada calle, pero hasta el momento sólo rasparon un pedazo de la misma y al menos otros tres tramos siguen en deplorables condiciones.
En la parte media del tramo raspado, se encuentran unos señaladores, algunos de ellos ya se están cayendo en ese lugar donde prometieron rellenarían con concreto asfáltico: sin embargo, ya han pasado varios días y la rehabilitación no se ha visto reflejada.
Al parecer la autoridad en curso no tiene intenciones de contribuir con la causa, situación que quizá provoque otra manifestación por parte de los inconformes, quienes destacan que administraciones se van pero las acciones se quedan en la memoria de sus habitantes.