Luis Fernando Soto informó que esa fecha es la más importante para los comerciantes de flores pero también ayuda a que otros giros mejoren sus ventas
Por: Francisco Angulo
Locatarios del Mercajeme confían en que el Día de Muertos ayude a mejorar las ventas, tanto en las florerías y de paso, a otros giros que se ven también beneficiados, con lo que puede ser el inicio del repunte tan esperado de fin de año, expuso Luis Fernando Soto Carrillo.
El presidente del Consejo de Administración de Mercajeme, dijo que los compañeros que se dedican a la venta de flores esperan con ansias esta fecha, que es la mejor de todo el año, donde se recuperan de las pérdidas anuales.
Pero a la vez, esas fechas ayudan a otros negocios, como los de alimentos preparados, ya que cuando las personas acuden por arreglos florales, consumen en los establecimientos, lo que mejoran un poco sus ventas.
Y, como es común que las familias locales reciban visitas de familiares foráneos, también mejora la veta de carnes, verduras y productos de abarrotes, por lo que el beneficio es múltiple.
"Posteriormente viene El Buen Fin, que es como el detonante de la temporada de fin de año, pues todo diciembre es la mejor época para el reto de los comerciantes del Mercajeme", aseguró.
PIDEN ORDEN EN DICIEMBRE
Soto Carrillo hizo un llamado al Ayuntamiento de Cajeme para no otorgar muchos permisos temporales en fin de año, a puestos semifijos que venden productos y artículos similares a los que comercializan los comerciantes.
"El exceso de puestos en esas fechas satura las banquetas y afecta a los negocios que todo el año esperan estas fechas para mejorar sus ventas, y no se vale que otorguen permisos de más", afirmó.