Llaman a un regreso a clases con precaución

Antonio Alvídrez Labrado refiere que hay cuatro municipios en riesgo máximo, Cajeme entre ellos

Por: Ana Jusaino

Debido a que la tercera ola de contagios afectó a jóvenes, adolescentes y niños, el regreso escolar debe ser con extrema precaución, informó Antonio Alvídrez Labrado.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 mencionó que hasta el pasado sábado cuatro municipios de Sonora: Hermosillo, Empalme, Guaymas y Cajeme, se colocaron en riesgo máximo de contagios.

En los municipios antes mencionados, comentó que todavía no se encuentran en condiciones de poder regresar a clases, ya que además de altos índices de contagios, los planteles no se encuentran en buenas condiciones.

Por lo anterior, dijo que los padres de familia y el sector educativo se encuentran generando estrategias para un retorno escolar seguro para los niños.

“Ahorita no existe todavía la vacuna para los menores de edad, por ello los cuidados deben de extremarse con sus geles, jabón, sanitizantes, y si los papás determinan enviar a sus hijos a la escuela, es decisión propia y no compete nada más a un orden de Gobierno y la voluntad de la sociedad”, detalló.


Alvídrez Labrado mencionó que técnicamente, hasta el momento no es recomendable el incremento de la movilidad y que lo indicado sería hasta una disminución en el contagio comunitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes