Se han escuchado rumores de nuevos casos, pero no se han comprobado, dice Gustavo Cárdenas
Por: Francisco Angulo
Ante los casos registrados a fines del año pasado e inicio del 2024 de asaltos a personas que se dedican al negocio de compraventa de casas y propiedades, el presidente de la Canaco Ciudad Obregón, Gustavo Cárdenas García llamó a quienes se dedican a esta actividad a tomar las medidas pertinentes para no ser víctimas de este tipo de delitos.
En entrevista, mencionó que por comentarios se ha sabido que en Hermosillo se dio por lo menos un caso reciente de este tipo, y aunque se ha rumorado de otro en la localidad, no se pudo comprobar.
Sin embargo, dijo, el riesgo está latente, por lo que, expresó que ninguna prevención está de más al cuidarse para no caer en estas situaciones en las que malhechores le llaman a un corredor de bienes raíces que tiene anunciada alguna propiedad, y al llegar al sitio donde se la van a mostrar, sacan un arma de fuego con la que los amagan para quitarles dinero, joyas y en ocasiones hasta las llaves del carro.
Recomendó que cuando acudan a una cita para mostrar una propiedad, lo hagan siempre acompañados de por lo menos una o dos personas, que se queden a la expectativa por lo que pueda pasar y en caso de que el agente tarde más de lo normal en el interior de la casa, llamar a las autoridades.
Expuso que esto aplica en especial para las mujeres, que en ocasiones acuden solas a este tipo de citas, sin saber con lo que se van a enfrentar, como fue el caso de una conocida suya que en noviembre de 2023 fue a mostrar una casa y estando en el interior de la vivienda la asaltaron, quitándole dinero, joyas que traía consigo y su teléfono celular.