Con multas que van desde los 4 mil a 40 mil pesos, se sancionará a propietarios de solares baldíos que sean notificados porque no los limpian
Por: Fabiola Navarro
Juan Carlos Gil Núñez, indicó que en coordinación con Salud Municipal y Protección Civil se está realizando un levantamiento de solares baldíos, así como de casas y edificios abandonados y se les notifica a los dueños para que procedan a su limpieza inmediata.
Las mismas notificaciones y sanciones se les hacen llegar a desarrolladores de vivienda, así como al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de Trabajadores (Infonavit), que tengan propiedades en malas condiciones y no han sido asignadas a particulares.
Son un foco rojo que genera problemas de salud y de inseguridad y no únicamente pueden ser vandalizados, por lo que es importante mantenerlas en óptimas condiciones, conservándolas en buen estado, enfatizó.
“En ese sentido es que solicitamos a sus dueños que realicen limpieza exhaustiva y cerquen el solar para inhibir que también los usen como tiraderos de desechos sólidos”, puntualizó.