Por: Deniss Cabrera Y Michel Inzunza
Luego de que en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción de Hermosillo fuera destruida la custodia con el Santísimo, la Diócesis de Ciudad Obregón lamentó lo sucedido donde el recinto fue profanado.
Por lo que se extendió el llamado a unirse en oración y reparación, durante la celebración de la Santa Misa este domingo 08 de agosto, como un acto de desagravio en el que se busca participe toda la comunidad católica.
A través de redes sociales, la diócesis expuso que no se puede permanecer indiferentes ante los hechos de sacrilegio que se presentaron.
“Con profundo dolor sentimos que tantos hombres, redimidos por ti, te olviden y ofendan; que en tantos sagrarios estés solitario y en tantos hogares no seas invitado”, dice parte de la oración que se ha enviado a los feligreses.
Con la que se pide también preservar la fe, animar a las personas por la esperanza y la salvación del mundo de los pecados que se han cometido.
Ante este hecho los creyentes lamentaron lo sucedido, pues el santísimo sacramento es de gran importancia para la fe, al representar una extensión del amor de Cristo.