Su padre informó que será sometida a una cirugía a corazón abierto que le dará mayor esperanza y calidad de vida
Por: Francisco Angulo
Hoy es el día en el que la pequeña Fátima Lucía, de dos años de edad y originaria de Ciudad Obregón, será sometida nuevamente a una cirugía a corazón abierto en un hospital infantil privado de la Ciudad de México, intervención con la que se prevé le dará mayor esperanza y calidad de vida.
En entrevista vía telefónica, el padre de la menor, Ramsés Espinoza Reynaga manifestó que la niña fue sometida previamente a un cateterismo, procedimiento que resultó exitoso, y la mañana de ayer fue valorada por el cirujano quien les informó que las expectativas del resultado de la operación son las más favorables.
Asimismo, dijo que la pequeña se encuentra de un excelente ánimo, incluso jugando con los médicos y enfermeras que la atienden en el hospital, por lo que se espera que la cirugía, que se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde (hora de la Ciudad de México) tendrá el éxito esperado.
Espinoza Reynaga agradeció todo el respaldo que han recibido de parte de la población, pues desde que se dio a conocer el caso de Fátima en medios de comunicación y en redes sociales, se han visto bendecidos con incontables apoyos económicos y en especie, que hicieron posible reunir la cantidad necesaria para cubrir en tiempo el costo de la intervención quirúrgica.
"Sin embargo, han ido surgiendo algunos gastos imprevistos, además de la alimentación y estancia en la Ciudad de México, como fue esta semana la aplicación de una vacuna con un costo de nueve mil pesos, gastos extras que hacen necesario volver a solicitar la ayuda de la población", afirmó.
Quienes deseen apoyar, expuso, pueden hacer depósitos de cualquier cantidad a la tarjeta número 5204 1657 4112 0293 de Banamex, a nombre de la madre de la menor, Arely Vaquera.
O también pueden adquirir uno o más boletos con valor de 25 pesos por unidad, para la rifa de un automóvil, llamando al número 644 1945542.