Familiares de la joven mujer señalan que su pareja la violentaba; buscan la custodia de las pequeñas que sobrevivieron al fatídico accidente
Por: Roke Arballo
“Sin este papel nosotros anduviéramos abrazados con la persona que provocó todo esto, porque no hubiéramos sabido porque sucedió el accidente, fue porque ella venía golpeada y sin lentes”, mencionó el señor Francisco Rocha, mientras sostenía la denuncia que Jessica Alabama hizo en contra de su pareja por violencia familiar, antes morir en un aparatoso accidente en la carretera Internacional México 15.
Dicho documento fue hallado por personal de una funeraria en el lugar donde ocurrieron los hechos, en el kilómetro 17+600, a la altura de la comunidad Yaqui de la Loma de Guamúchil.
“Ese papel andaba rodando en la calle, los de la funeraria tuvieron la honestidad y calidad humana de entregárnoslo”, mencionó el tío de Jessica, quien dijo que la mujer constantemente era violentada por el padre de sus hijas, y aunque intentó alejarse de él en varias ocasiones, el hombre siempre la convencía de volver”.
Cabe señalar que Jessica Alabama hizo la denuncia en contra de su pareja la madrugada del 19 de septiembre, y posteriormente huyó de la casa en la que vivía con su cónyuge, en Mexicali, para dirigirse a Guasave, Sinaloa, donde se quedaría con su madre, pero desafortunadamente, antes de llegar a Ciudad Obregón encontró la muerte en la carretera.
“Mi sobrina tenía seis niñas, en el accidente fallecieron dos con ella, una de nueve años y una de tres, el día de ayer (domingo) falleció la más pequeña de apenas siete meses”, recordó Francisco Rocha, quien dijo que actualmente tienen la custodia provisional de las tres niñas que sobrevivieron.
“Se va llevar un juicio para la custodia temporal ya, estamos nosotros pidiendo que las beneficiadas sean las criaturas, no nosotros, si el DIF o cualquier organización dice que nosotros no somos aptos pues habrá un lugar donde ellas tengan una calidad de vida mejor a la que tenían”, mencionó el señor.