El Presidente Municipal en Cajeme detalló que el elemento policiaco se encuentra sujeto a investigación
Por: Javier Zepeda
A pesar de que Seguridad Pública Municipal negó que se hubiera incurrido en uso excesivo de la fuerza por parte de un elemento policiaco al detener a una joven sobre la calle Miguel Alemán, el Presidente Municipal Javier Lamarque Cano reconoció que sí hubo abuso policial y que el uniformado está sujeto a una investigación ante la Contraloría Municipal.
El suceso ocurrió a finales del mes pasado, cuando una joven infringió el Reglamento de Tránsito sobre la calle Miguel Alemán al dar vuelta en "U".
Al momento de que el policía le puso la infracción correspondiente, la joven insultó a la autoridad, por lo que el agente policiaco tomó acciones para esposarla y llevarla a la Secretaría de Seguridad Pública, siendo criticado por la forma en la que lo hizo por la opinión pública, la cual acusó uso excesivo de la fuerza dadas las imagenes que circularon del hecho.
El presidente municipal explicó que si bien, la autoridad cumplió con todos los protocolos establecidos, sí se usó fuerza en exceso al momento de detener a la persona involucrada, por lo cual el elemento es investigado por Contraloría y podría ser sancionado.