El CEO de Luna Lithium decidió no establecerse en Sonora sino en el Estado de México tras señalar una serie de demoras en los trámites
Por: Javier Zepeda
Debido a que se agilizó el esquema de tramitología para los inversionistas que buscan instalarse en Cajeme, se tiene la garantía de que las empresas interesadas en llegar al municipio no se desalentarán a causa de un proceso lento, aclaró el Presidente Municipal Carlos Javier Lamarque Cano.
Las declaraciones del munícipe tuvieron lugar luego de que la Secretaria de Economía de Sonora informó que mantiene las puertas abiertas para negociar con la empresa Luna Lithium Battery, misma que decidió no establecerse en la entidad y sí en el Estado de México, por una serie de demoras al momento de definir la ubicación original de la inversión, según dijo el CEO de la compañía.
“Nosotros reducimos el tiempo de trámite, desde seis meses hasta prácticamente 15 días, de manera que por esta parte no se va a ir ninguna empresa que esté interesada en invertir en el municipio. Por otro lado, contamos con el apoyo del gobierno del estado, que nos favorece con estímulos a las empresas que muestran interés en Cajeme”, expresó el Lamarque Cano.
OTRA EMPRESA INTERESADA
Actualmente dijo, hay una empresa coreana que se encuentra instalándose en este municipio, cuyo logro atribuyó a la coordinación entre el gobierno estatal y las autoridades de Cajeme.
“Se está instalando en la calle 5 de febrero, en Camino Real. Es una compañía que fabrica arneses para vehículos. No es la única empresa coreana interesada, hay otras y hay cabida para todas ellas”, mencionó.
El presidente municipal agregó que en el caso particular de esta nueva empresa, se estima que generará mil 200 empleos en una primera etapa y posteriormente cerca de 4 mil, lo que beneficiará a los cajemenses.