Los pacientes son enviados al Hospital General de Ciudad Obregón, debido a la remodelación, informan
Por: Ana Jusaino
Debido a la remodelación que se realiza en la Clínica del Issste, tanto el área covid, como la zona de hospitalización para personas con padecimientos diferentes al coronavirus, están sin servicio para los derechohabientes en Ciudad Obregón, informó Luis Alberto Villanueva Egan.
El coordinador de Enseñanza e Investigación del nosocomio explicó que, aunque dichas áreas permanecen en proceso de remodelación, buscan solucionar la situación de los pacientes.
Destacó que los enfermos graves de covid son enviados al Hospital General de Ciudad Obregón (HGCO) y los que presentan cuadros leves, siguen un tratamiento en sus hogares.
“Se estableció un convenio de apoyo mutuo con la Secretaría de Salud; ellos nos están recibiendo a pacientes con covid grave en el Hospital General de Ciudad Obregón”, comentó.
Para aquellos pacientes que requieran hospitalización por males diferente al covid-19, el médico resaltó que son trasladados hasta Hermosillo para ser atendidos en el hospital del Issste de la capital.
Mencionó que acondicionaron un área en la planta baja del sanatorio para pacientes que requieran cirugía; sin embargo, sólo tiene cupo para menos de siete personas.
Hasta el momento se ignora cuándo concluirá la rehabilitación de las áreas de hospitalización del Issste en Ciudad Obregón.