Inyectarán agua a la Laguna del Náinari

Están programadas cada tres meses pero por esta ocasión se adelantará antes de cerrar las compuertas de la presa

Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros

Para finales de este mes, se tiene programada una inyección de hasta 350 metros cúbicos de agua a la Laguna del Náinari para prevenir mortandad de peces y flora en la zona, afirmó la directora de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Adriana López Contreras.

La funcionaria local detalló que, ya se está en pláticas con el Distrito de Riego del Río Yaqui para la inyección del agua que es necesaria para cuidar la flora y la fauna del lugar.

“Ya estamos en pláticas para hacer una nueva inyección de agua, porque recordemos que con las temperaturas que esperamos que vengan, tienda a bajar el nivel y previniendo la mortandad de peces en la Laguna, ya estamos en pláticas con el Distrito de Riego”.

Las inyecciones se hacen de forma trimestral, pero debido a que se van a cerrar las compuertas de la Presa Álvaro Obregón, se adelantará este mes.

“Normalmente hacemos una inyección cada tres meses, es el promedio que se hace, ahorita lo vamos a adelantar un mes porque se cierran las compuertas de la presa, no hay riegos que siembran, entonces entramos en ese paquete, se abren nuevamente en septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes