Máximo Moscoso dijo que tanto el Gobernador como el Presidente Municipal de Cajeme, trabajan por el regreso de Profeco
Por: Ana Jusaino
Como necesario, calificó Máximo Moscoso Pintado, delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, la llegada de una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Ciudad Obregón, pues al ser el segundo municipio más grande de Sonora, se requiere mantener protegidos a los consumidores.
Aunque el cierre de la subdelegaciones de la Profeco se dio a nivel país, dijo que el Gobernador Alfonso Durazo y el Presidente Municipal de Cajeme, Javier Lamarque, se encuentran trabajando por el regreso de una subdelegación para esta localidad.
“Se está contemplando hacer una propuesta muy formal con el apoyo del secretario de Gobernación y con el apoyo del señor gobernador para que esta subdelegación regrese a Ciudad Obregón”, expresó.
En tanto esto sucede, señaló que todo sonorense tendrá que realizar sus denuncias en la Profeco ubicada en Hermosillo, a través de la línea telefónica 662- 471- 0655, asegurando que el proceso de atención al consumidor se da en el transcurso de tres días.
Máximo Moscoso refirió que también, falta capacitar a las y los empresarios, ya que la gran mayoría desconoce que ante una denuncia bien fundamentada por parte de los compradores, pueden hacerse acreedores de manera directa de 80 mil pesos, más otros montos que pudieran sumarse.
“Nosotros cuando nacemos somos consumidores y cuando morimos también, es decir, el primer pañal, el parto, todo lo tienen que pagar los padres, pero el niño está consumiendo y cuando morimos alguien paga nuestras cajas, nuestro sepelio y eso se llama consumo”, puntualizó.