María Eugenia García Ruiz explicó que cada año los montos en comercios e instituciones gubernamentales se incrementan con los impuestos
Por: Ana Jusaino
Formas de no incrementar los precios de sus productos, acordes a su giro comercial o de servicios, es lo que buscarán en este 2024 las agremiadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), capitulo Sonora.
“Es lo que nosotros estamos tratando de no irnos con esta avalancha que se va a venir de alza de precios, queremos conservar dentro de lo que cabe los mismos precios, que sabemos que es difícil porque sube el salario y sube todo”, comentó la presidenta del CCME María Eugenia García Ruiz.
Explicó que cada año, los montos en comercios e instituciones gubernamentales se incrementan, con los impuestos en su nómina, por lo que los trabajadores suelen percibir menos, aún con el aumento del salario mínimo.
“Es lo que hemos visto nosotros que cuando ha habido alzas, le perjudicas puesto que gran parte de ese ingreso se va para pagar impuestos”, abundó.
Aun así, adelantó que buscarán que los montos se mantengan al menos durante el primer trimestre del año.
Las integrantes del CCME está constituido por mujeres del sector económico, agropecuario y emprendimientos como jóvenes de pizzerías, tortillerías, manualidades y de servicios, que abarca a contadoras, abogadas, psicólogas, entre otras.
García Ruíz mencionó que en Sonora, cuentan con 200 agremiadas y cinco consejeros, de los cuales, cuatro son hombres y una mujer, además de jóvenes que se quieren sumar al Consejo Coordinador.