Insuficiente bomba en paso a desnivel

A pesar de las reparaciones que se hicieron volvió a inundarse, al igual que otras calles del Municipio

Por: Javier Zepeda

Las precipitaciones de entre 17 y 21 milímetros que se presentaron la noche del jueves, dejaron en evidencia la mala infraestructura de algunas vialidades, pues nuevamente se registraron inundaciones en distintas colonias.

Esta problemática se pudo observar en el paso a desnivel de la calle 200, zona en la que se cerró el tráfico desde las 24:00 horas de la noche del jueves hasta las 6:00 de la mañana de ayer, pues fue necesario realizar trabajos de desfogue para despejar la zona.

Gerardo Sastré, titular de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos, explicó que actualmente el paso a desnivel opera con 2 bombas loderas, lo que si bien agilizó los trabajos de desagüe no es suficiente para garantizar que la zona no acumule agua.

“Hace falta una bomba más y ya estamos viendo ese proceso. Estuvimos trabajando por algunas horas en el lugar y logramos abrir el paso a los conductores, antes la zona permanecía inundada durante mucho tiempo”, comentó.

Fue en el año 2022, cuando las autoridades municipales informaron que se había instalado una nueva bomba de 50 caballos de fuerza, con una inversión cercana a un millón 700 mil pesos.

El coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, explicó que toda el agua de la calle 200, va hacia el paso a desnivel precisamente, siendo ésta la principal razón por la que hay acumulación en esta zona.

Pero esta no fue la única parte del Municipio en la que se apreció la problemática, pues también hubo inundaciones en el paso a desnivel de la calle No Reelección, así como en algunas vialidades de la colonia Benito Juárez.

Ejemplo de ello fue el cruce entre las calles Zaragoza y Madero, donde se formaron lagunas. De igual forma ocurrió en las calles Benito Juárez y Zaragoza, así como en la calle Obregón.

Al respecto, la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos informó que,seguirá trabajando durante estos días en la limpieza de estas vialidades, para que se sequen y no se vean afectados los ciudadanos que circulan por estas calles.

El coordinador de Protección Civil, Francisco Mendoza Calderón, informó que no se registraron reportes de árboles caídos o personas lesionadas durante las precipitaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes