Por segunda ocasión en lo que va de este mes, se instaló un puesto de vacunación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO) con lo que se busca blindar de posibles enfermedades a los viajeros que vayan a salir hacia otras regiones, afirmó el administrador del puerto aéreo, Humberto Neri Peregrín.
El Distrito de Salud Número 4 es el que se encargó de instalar el módulo de vacunación contra el tétano, influenza y hepatitis B, lo cual afirmó el administrador, es importante que la población se aplique, sobre todo aquellos que van a viajar.
La primera vez que se instaló el puesto de vacunación fue el 16 de abril contra el sarampión y posteriormente otro el día 30 contra las tres enfermedades ya mencionadas, con lo que autoridades de salud y del aeropuerto trabajan para evitar la propagación de posibles enfermedades que se pueden prevenir por medio de la aplicación de biológicos.

El puesto se encuentra en el ingreso del aeropuerto y es voluntario, ya que ninguna de las líneas aéreas pide a los pasajeros certificados de vacunación para poder abordar.
El puesto es temporal, ya que se mueve constantemente de acuerdo a las calendarizaciones de las autoridades de salud.
Diferentes instituciones educativas y entidades de gobierno se han sumado a los esfuerzos de vacunación que se realizan desde principios de abril en diferentes puntos de la entidad para evitar enfermedades como sarampión, hepatitis B, influenza, tétano, entre otras.