La próxima semana ingresarán los jóvenes que deseen convertirse en sacerdotes o diáconos
Por: Javier Zepeda
La próxima semana comenzará el ciclo 2024-2025 en el Seminario de Ciudad Obregón, en el que se recibirá a los nuevos jóvenes que se prepararán para ser sacerdotes o diáconos en un futuro; en junio de este año se llevó a cabo el preseminario, al que se presentaron 6 varones para descubrir el llamado que Dios tiene para ellos.
El seminarista, Enrique Ruiz, explicó que posteriormente al Preseminario se realiza una evaluación y se redactan algunas cartas que son enviadas a las familias de los jóvenes que demuestran tener aptitudes y vocación, por lo que el lunes se recibirá a aquellos que decidieron ingresar a cursar sus estudios de manera oficial.
“Estamos en espera de los jóvenes que vayan a llegar a cursar sus estudios. El ciclo está por iniciar la próxima semana, se mandan las cartas y ya es decisión de ellos si entran o no”, dio a conocer.
Previo al Preseminario 2024, se llevaron a cabo distintos encuentros vocacionales por parte del Seminario de Ciudad Obregón, los cuales estuvieron enfocados en que los varones tuvieran momentos de reflexión y oración, para descubrir el plan que Dios tiene para sus vidas.
El Seminario de Ciudad Obregón, así como el Obispo Felipe Pozos Lorenzini, han destacado en distintas ocasiones la importancia de que las familias sigan en oración para que cada vez haya más vocaciones al Seminario, pues en la Diócesis de Ciudad Obregón existe un déficit.
Recientemente, la Diócesis de Ciudad Obregón dio la bienvenida a 3 nuevos diáconos, quienes hicieron sus votos ante el Obispo durante la celebración de una solemne misa en Catedral.