Dijo el gobernador que la empresa dará servicio en rutas que fueron abandonadas
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
El Gobierno del Estado, analiza los términos para entregar una concesión a la empresa Tufesa, para que cubra las rutas del transporte público que estén actualmente abandonadas en Obregón, informó el gobernador, Alfonso Durazo Montaño.
Durante su gira por Cajeme, el jefe del ejecutivo estatal dijo que, el miércoles se reunió en esta ciudad el director del Instituto de Movilidad en el Estado, Carlos Sosa, con representantes de la empresa de transporte de pasajeros para analizar la posibilidad de que se incorpore a brindar el servicio.
“Estamos analizando los términos de una concesión, para que nos permita cubrir con equipos nuevos las rutas actualmente abandonadas”, abundó.
Durazo Montaño dijo que, se está avanzando en el tema del transporte público de la localidad y se tendrán “muy buenas noticias muy, muy prontamente”.
Por otro lado, el gobernador dijo que se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda federal, Rogelio Ramírez, a quien se le hizo el planteamiento que Sonora reciba el apoyo para obtener incentivos que permitan el aprovechamiento del litio, con lo que se abrirá una ventana de desarrollo de ese mineral.
“Primeramente le pedimos apoyo para conseguir que el aprovechamiento de litio y la cadena de valor relacionada con el litio y la electromovilidad tuvieran incentivos similares a los que está otorgando el Gobierno Federal en el istmo de Tehuantepec”.
El Gobierno estatal está buscando formas de incorporar camiones nuevos que garanticen la movilidad a la comunidad cajemense.