En dos comisarías de Cajeme hubo poca afluencia; hubo pocos "rezagados" para primera y segunda dosis de la AstraZeneca
Por: Ana Jusaino
Con poca afluencia cerró la vacunación contra el Covid- 19 en zona rural, para menores sin comorbilidad, "rezagados" en primera y segunda dosis de AstraZeneca, y para segunda aplicación de Pfizer y Sinovac.
Victoria Rodríguez, encargada del punto de vacunación de la comisaría Esperanza, indicó que en ese asentamiento humano los días miércoles 8 y este jueves tenían mil 200 biológicos Pfizer disponibles para menores sin comorbilidad, de los cuales aplicaron poco más 200.
Además, agregó que tenían 200 reactivos de AstraZeneca para “rezagados” de primera y segunda dosis, así como 100 biológicos de Pfizer y 100 de Sinovac para cierre de esquemas.
En tanto, Ana Laura Casteleiro González, encargada del punto de vacunación de Cócorit, informó que el miércoles 8 contaban con 300 reactivos Pfizer, de los cuales sólo aplicaron aproximadamente 100, mientras que al jueves tenían 200 reactivos para menores.
Casteleiro González comentó que para el término de la vacunación también tenía disponibles 15 frascos de Sinovac y 30 de AstraZeneca para cierre de esquemas.
Ambas encargadas mencionaron que la baja afluencia se debió a que los segmentos poblacionales programados a vacunar acudieron a las sedes de vacunación establecidos en Ciudad Obregón en días pasados.
En las zonas rurales había más presencia de “rezagados” que de menores sin comorbilidad.