La caminata fue pacífica y la afluencia de manifestantes era de aproximadamente 30 féminas
Por: Ana Jusaino
Partió desde el Callejón de la Mujer en calle Zaragoza, un grupo de mujeres en una marcha con el firme objetivo de manifestar su sentir ante el asesinato de Marisol Cuadras, joven de 18 años, que dio su último suspiro frente a Palacio Municipal de Guaymas, Sonora. La caminata fue pacífica y la afluencia de manifestantes era de aproximadamente 30 féminas quienes terminaron la marcha frente a Palacio Municipal de Cajeme donde colocaron al menos tres veladoras y con gis en mano pusieron a un lado de la puerta principal del edificio gubernamental, la frase "Vivas nos queremos". Sobre la banqueta frente a Palacio Municipal, colocaron mensajes como "te nombramos Marisol", "la policía no me cuida" y "no estamos todas falta Marisol". INTERVIENEN EN FESTIVAL TETABIAKTE
Durante la décima octava edición del Festival Tetabiakte en la Plaza Álvaro Obregón, el grupo de mujeres se colocó frente a los números artísticos para alzar la voz por Marisol, con pancartas cuyos mensajes decían "no resultó fallecida la asesinaron", "¿por qué callada si nací tratando?" y "ni una más".
Una de las manifestantes subió hasta el estrado y con micrófono en mano dijo "pido una disculpa pública porque ustedes vinieron a pasar un rato agradable, pero esta es la única forma de que los medios pongan atención a un problema local en este momento, pero está pasando en todo México y nosotros buscamos concientizar a la sociedad".
Molestas se retiraron del lugar, argumentando que no se les dio la debida atención al momento que la solicitaron.