Actualmente son 700 elementos activos en Seguridad Pública, refiere Cándido Tarango
Por: Ana Jusaino
Para reforzar la seguridad en Cajeme, se requieren al menos 500 elementos adicionales a los 700 policías disponibles en el Municipio, afirmó Cándido Tarango Velázquez.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme señaló que en el transcurso de un año, espera que la corporación policiaca se encuentre al 100 por ciento.
Actualmente, señaló, existe interés por parte de las nuevas generaciones en enlistarse a la Academia de Policía, de la cual próximamente se graduarán 50 cadetes.
Para que haya mayor interés en los jóvenes en unirse a la corporación, dijo, están promoviendo mejores salarios, ya que hasta el momento el pago por sus servicios es deficiente.
“Los 700 elementos activos registrarán un cambio en sus labores y procesos, después de un cambio de estrategia y táctica para combatir la inseguridad, sobre todo con los delitos de alto impacto y la delincuencia organizada”, expuso.
Tarango Velázquez indicó que dentro de esas estrategias plantean apostarle a la inteligencia, a la coordinación junto a los tres órdenes de Gobierno y a la llegada del resto de elementos policiacos.
Agregó que buscan mantener los ojos en el Municipio a través de colocación de cámaras de seguridad en la ciudad, comisarías y delegaciones.
“Estamos pidiendo que venga más tecnología y otro tipo de cosas con las que cuentan el Estado y la Federación y vamos a apoyarnos con ello”, concluyó.
- Policias
- Cajeme
- CANDIDO TARANGO
- Academia de Policía
- Federación
- cadetes
- Gobierno
- municipio
- Seguridad Pública
- elementos
- Cándido Tarango Velázquez
- Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme
- Tarango Velázquez
- parte de las nuevas generaciones
- cambio de estrategia y táctica
- coordinación junto a los tres órdenes
- Municipio a través de colocación de cámaras
- colocación de cámaras de seguridad