Dependencias de gobierno han hecho el llamado a la población a no caer en estos esquemas que pudieran afectarlos
Por: Francisco Minjares y Ofelia Fierros
Las estafas de esquemas piramidales han ido a la alza en Cajeme y derivado de eso ya se han interpuesto demandas ante Investigación Temprana de la Fiscalía General de Justicia, afirmó el delegado de la Fundación Madrazo, Reynaldo Castillo.
Explicó que estos esquemas vienen del sur del país y, en algunos casos, prometen dinero, bienes o automóviles, como sucedió con una empresa contra la que se interpusieron más de seis demandas por parte de la fundación.
“Hay muchas empresas que manejan ese sistema piramidal, vienen del sur todas, hay otras que se están yendo a Hermosillo”, detalló.
Llamó a la población a tener cuidado de estas empresas y a leer bien los contratos que firmen las personas, quienes ante la necesidad de adquirir un vehículo o tener dinero en efectivo, acuden a este tipo de negocios.
Mencionó que los contratos por lo general son leoninos y afectan siempre al cliente, por lo que se requiere tener mucho cuidado.
Resaltó que además se buscará dar seguimiento al tema de estos esquemas ante la PROFECO en Hermosillo y vio con buenos ojos que el tema ya haya sido abordado en Cabildo.
“La gente necesita tener cuidado, es importante que se mantengan alertas y no caigan en este tipo de estafas”, señaló.