El próximo fin de semana, por motivo del día de San Valentín se prevé que haya un incremento moderado en el flujo de comensales en restaurantes del municipio de Cajeme, lo que permitirá una mejora en los ingresos del sector, manifestó Edna Aline Tavares Ríos.
La vicepresidenta de la Canirac en Ciudad Obregón comentó que, por caer esta fecha en fin de semana, el aumento de comensales se daría "en teoría, desde el viernes sube la afluencia de comensales y se extiende al domingo, debe ser un fin de semana movido".
La dirigente del sector restaurantero en la localidad hizo saber que, en el inicio del año, los costos de los insumos han subido en promedio entre el cinco y 10 por ciento, y "se tendrá que trasladar la mayor parte al precio final, son muchos los gastos que tenemos que absorber como negocio: incremento de salarios, que implican incremento en cuotas obrero patronales e impuestos", que son gastos muy altos en algunos casos, expresó.
Por otra parte, mencionó que tendrán que actualizar, renovar o sacar las licencias y permisos requeridos para adquirir la licencia de funcionamiento que a partir de este año exige la autoridad municipal, y desconocen cuánto será el costo de dichos trámites. "Todo gira en torno de la seguridad tanto de cliente como de quienes laboran en el negocio", agregó.
Reconoció que se tendrán que hacer dictámenes eléctricos y de las instalaciones de gas, para obtener el dictamen positivo de Protección Civil, y será necesario abordar y corregir lo que señalen los peritos de gas y los de electricidad.




