Personal de la Guardia Nacional los detuvo cerca de Estación Oroz; fueron más de 400 migrantes los encontrados en tres camiones entre ellos niños
Por: Roke Arballo
A disposición del Ministerio Público Federal y en prisión preventiva, quedaron los choferes de un autobús de pasajeros, quienes fueron detenidos por transportar a más de 400 migrantes y que fueron detectados en Cajeme.
Ayer, el alcalde Javier Lamarque Cano informó que fueron detectados en un camino del área rural donde no suele ser la ruta habitual de autobuses y al marcarle el alto fue que se descubrió a las personas que viajaban en condiciones "inhumanas".
Se trata de Víctor “M” y Wilfrido “T”, quienes fueron detectados por elementos de la Guardia Nacional en un puesto de revisión instalado en la carretera México 15, tramo Ciudad Obregón – Guaymas, cerca de Estación Oroz.
Los hombres tripulaban un autobús de pasajeros, en el cual, trasladaban a 83 adultos y 15 menores de edad, originarios de Guatemala, Ecuador y Honduras, mismos que no contaban con la documentación correspondiente.
Serán autoridades federales quienes determinen la situación legal de los imputados, a quienes se les acusa de la probable violación a la Ley de Migración, en su vertiente de tráfico de personas migrantes.