En el marco de la conmemoración del Día del Policía, en Cajeme fueron recordados los agentes que, a lo largo de la historia del Municipio, han perdido la vida mientras cumplían con su deber.

En las afueras de la Jefatura de Policía Municipal, en calle 300 y Jalisco, se realizó un homenaje a los oficiales caídos, el cual inició con el tradicional pase de lista.
Posteriormente, se efectuó el tiro de salva y se finalizó con el toque de silencio, a cargo de la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería del Ejército.
El alcalde de Cajeme reconoció que la labor de los policías es fundamental para el desarrollo de actividades productivas y sociales.

“Por eso merecen nuestro reconocimiento, merecen nuestro apoyo, merecen siempre la admiración y el respeto”, expresó Javier Lamarque Cano, quien agradeció a los elementos de Seguridad Pública por cumplir con la responsabilidad de salvaguardar a la sociedad, aun cuando a algunos les ha costado la vida.
“Creo que la mejor manera de recordarlos y de honrarlos es precisamente cumpliendo con el deber de la seguridad pública, cumpliendo con la responsabilidad de dar seguridad al pueblo”, mencionó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Claudio Cruz Hernández, dijo que cada uno de los policías caídos dejó una huella imborrable en la corporación.
“Fueron hijas, hijos, padres, madres, hermanos y amigos; no sólo eso, también fueron guardianes del orden”, afirmó el jefe de la Policía y Tránsito Municipal, quien reafirmó su compromiso para fortalecer a la Institución y dignificar la labor policial.




