Javier Lamarque dijo que durante el resto del 2023 y el transcurso del siguiente año, se intensificará el trabajo de rehabilitación en calles
Por: Javier Zepeda
Como parte de la segunda etapa de los trabajos que se llevan a cabo para el rescate de las vialidades, se pondrá especial atención en la rehabilitación de las vialidades que se encuentran al interior de las colonias, informó el Presidente Municipal, Carlos Javier Lamarque Cano.
El munícipe dijo que se lleva un buen avance en cuanto a este rubro, y recordó que desde que entró su administración a la fecha, se le ha dado prioridad a la reparación de avenidas principales por ser de carácter urgente. Sin embargo, ahora se intensificará el trabajo dentro de las colonias.
“La primera etapa fue atender las vialidades principales y algunas de carácter urgente en ciertas colonias, pero en esta nueva etapa, durante lo que queda del año y el siguiente, se atenderá de manera más intensiva el rescate de las calles que están al interior de las colonias”, comentó.
Lamarque Cano agregó que entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran riegos de sellamiento, recarpeteo y, en algunos casos que lo ameriten, la pavimentación de la vialidad.
ADQUIRIRÁN NUEVA MÁQUINA
El Presidente Municipal dijo que el Ayuntamiento se encuentra en proceso de adquirir una máquina pavimentadora, con la cual se agilizarán los trabajos de reparación.
“Vamos a comprar una máquina pavimentadora, la cual nos permitirá trabajar de manera más ágil. Estamos en eso, todo es parte del proceso, a veces hay un poco desesperación de la ciudadanía, pero no podemos abrir todas las calles de Cajeme al mismo tiempo, todo es de acuerdo a los tiempos, disposición presupuestal y técnica”, recordó.
El Presidente Municipal dijo que se espera más apoyo por parte del Gobierno Federal en el tema de vialidades, pues este destinó este año 120 millones de pesos, que se aplicaron en la rehabilitación de 300 mil metros cuadrados de calles. Algunas de estas obras se encuentran aún en curso.